Un hotel colgado de una montaña
Las habitaciones del Skylodge Adventure Suites, en Perú, son cápsulas transparentes que cuelgan de una montaña.
Fuente de la imagen: Clarín
Original y raro es, desde luego, pero también es una excelente forma de descargar adrenalina, o de vencer la fobia a las alturas. Inaugurado en el año 2012, el Skylodge Adventure Suites se encuentra en una montaña situada sobre el Valle Sagrado de Cuzco, en Perú.
Este singular alojamiento pertenece a Natura Vive, una empresa turística especializada en escalada y rutas de montaña, y también responsable de crear los MVV o Módulos de Vivienda Vertical, que son las cápsulas transparentes colgadas de una montaña que hacen las veces de hotel.
El Hotel Skylodge Adventure Suites
Este alojamiento de altura, y nunca mejor dicho, está integrado por tres módulos, el Luna, el Silves y el Miranda. Los dos últimos son habitaciones con una capacidad total de ocho personas, mientras que en el primero se encuentran los servicios que ofrece el hotel. Las cápsulas se encuentran colgadas sobre el vació a una altura de 400 metros, una situación sorprendente que proporciona unas espectaculares vistas panorámicas del Valle Sagrado. Los únicos vecinos son las águilas y los cóndores andinos que sobrevuelan la zona.
Fuente de la imagen: Clarín
Cada módulo tiene unas medidas de 7,5 metros de largo y 2,6 de alto y ancho, y disponen de cuatro camas con edredones de pluma y sábanas de excelente calidad, espacio de almacenaje, un comedor y un baño privado, que se encuentra separado del resto del módulo por una pared aislante del ruido. La iluminación de la cápsula es totalmente ecológica, gracias a unos paneles fotovoltaicos que permiten almacenar energía en baterías y así alimentar las cuatro lámparas en el interior del módulo. Cuentan con seis ventanas y cuatro zonas de ventilación, asegurando una atmósfera adecuada. Si deseamos privacidad, siempre podremos cerrar las cortinas, aunque una cosa es segura, nadie va a espiarnos por la ventana.
El precio por noche es de casi 300 euros por persona y noche, e incluye desayuno y cena con vino; los traslados de ida y vuelta hasta la zona y guías de compañía durante la estancia, los cuales velarán por tu seguridad y harán que disfrutes del entorno natural.
Cómo llegar al Skylodge Adventure Suites
Por si el emplazamiento no fuese ya una auténtica aventura, llegar a él es toda una odisea. Es un trayecto no apto para aquellos que sufran vértigo. Hay dos maneras posibles de acceder, siendo la primera apta a niños a partir de 9 años y la segunda desde los 6 años. La Vía Ferrata es la más difícil, ya que obliga a subir 300 metros utilizando unas escaleras de metal, para luego tener que descender 100 metros haciendo rappel.
Fuente de la imagen: Viajestic
La bajada del hotel es más rápida, ya que se realiza a través de seis tirolinas. La más larga es de 700 metros, y aunque puede resultar interminable también proporciona una experiencia inolvidable.
Todo este duro trayecto tiene su recompensa, dormir en una cápsula-habitación transparente donde disfrutar del cielo y del precioso Valle Sagrado de los Incas, muy cerca de Machu Picchu.